Arnaldo Pérez Manija cocina con fuego en todas partes

Philadelphia Transit Strike

El martes empezó una huelga de trabajadores del transporte en el sur de Pennsylvania (SEPTA) que afecta sobre todo la comunicación entre los suburbios y Philadelphia. Los diarios no dijeron una sola palabra sino hasta bien entrado el conflicto sobre las causas del paro. Lo que se resaltaba era lo de siempre, acá, allá, en todas partes. Lo mismo, “el caos”. Así, todos los más de 5000 trabajadores que nuclea el sindicato (TWU local 234) pasaron a ser presa de la furia de los comentaristas de los diaros y se pueden leer cosas como estas:

“They should all be fired, at the same time, so they can all go out and fight to find jobs as one! FIRE THEM!!!!”

“Fire them all! Where’s Ronald Reagan when you need him?”

Traducción: “Montonero chofer de bondi, renuncie. Montonero Ronald Reagan, renuncie”

“SEPTA workers are the most ungrateful workers ever.”

Traducción: “Les regalamos el sueldo por tener 60 hs semanales el culo en el asiento, si total el trolley anda solo por la vía” o “Son unos hijos de puta que viven del Estado”.

“TWU234 is a bunch of selfish jerks! I hope you all get less than what was offered. You will never be able to recoup the money you are losing everyday. You all must have money in the bank to help sustain you through the strike.”

Traducción: “Estos son todos chorros que la juntan en pala”

“I hope this strike is long enough for the union members to start losing their own cars and homes. They deserve it for being greedy and selfish. There are a lot of people who could do their jobs. probably better. They are nothing special.”

Traducción: “En estas Navidades, les deseo lo peor: que pierdan casa, auto y trabajo. Nada más, muy bueno el programa.”

La cosa es que el “gordo” Willie Brown, presidente del sindicato, dijo que hay sólo un 52% en los fondos de pensiones de los trabajadores de SEPTA, problema que no tienen los gerentes de la empresa. Y vienen negociando esto desde marzo de este año, cuando se terminó el contrato. Aparentemente hay un desfinanciamiento bastante grande en la empresa por parte del gobierno estatal (es una empresa del estado) y por eso, la gerencia decidió no subir los salarios.

La organización. Ahí está el problema. Un medio de comunicación es una organización que promueve la desorganización. Es una política que promueve la antipolítica. Su sujeto es la comunidad desorganizada. El oyente, el lector, el espectador. No son los grupos, no son las organizaciones, excepto que sean organizaciones de su mismo tipo: organizaciones patronales. La SIP, AEA, UIA, etc. Y esto es así en cualquier parte. Los medios funcionan igual en todas partes. Son el refugio de los liberales en épocas políticas no tan liberales. Promueven el individualismo. Pero no es el individuo, sino el individuo furioso, indignado. La furia individual que se reconoce en la indignación del cronista o de los comentaristas. Es la identificación a partir de lo peor de cada individuo.

Lo dijo alguien mejor que yo:

“Siempre les ha molestado la organización popular”

Update: acabo de abrir La Nación y encuentro esto:

Trastornos por la huelga en primera persona

Testimonios de lectores de lanacion.com afectados por la medida de fuerza de los trabajadores del subte

Todo el post resumido en una frase.

Update 2: video vía Goliardo

Update 3:

234


Anuncios

Publicado el 6 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: