CONTRARREFORMA

inquisicion

Luego del anuncio  del decreto 1602/2009, la asignación universal por hijo que, en palabras de Mario Wainfeld es “el plan de ingresos más extendido y más generoso de América Latina, considerando el conjunto de beneficiarios y el monto, en proporción a la población”, vemos la paradójica reacción de algunas organizaciones sociales ampliada por todos los medios opositores al gobierno.

Mientras comienza en el Congreso el tratamiento de la reforma política, ya se anuncia la contrarreforma para después del 10 de diciembre, claro que no sólo de la reforma política. Más allá de esto, los hechos demuestran que el escenario después de asumidos los nuevos diputados y senadores, no será del todo como lo anuncia la oposición, y que la capacidad de alianzas, de acercar posiciones del Gobierno, es más extendida de lo que muchos desearían.

Pero ¿Qué sería la contrarreforma hoy? Como si hiciera falta, lo menciono para que lo tengan bien presente estos movimientos y algunos partidos de izquierda que le hacen permanentemente el juego a la derecha.

Contrarreforma hoy significaría:

1- La represión de las manifestaciones de esas y de cualquier agrupación. Máxime si eligen como método de lucha el corte de calles y Avenidas; 2- terminar con los juicios a los represores de la dictadura; 3- reprivatización de los fondos jubilatorios y recorte de las jubilaciones; 4- reprivatización del Correo argentino; 5- Endeudamiento y déficit fiscal ¿corralito? 6- derogación de la Ley de medios; 7- recorte del presupuesto educativo que hoy es, históricamente, del 6% del PBI; 8- retenciones “0” a la soja; 9- cierre del museo de la memoria; 10- el ministro de seguridad de la Nación sería el “fino” Palacios; 11- finalización de las relaciones con los gobiernos progresistas de la región, culminaría así el proceso de integración regional y volveríamos a las relaciones carnales; 12- reprivatización de Aerolíneas Argentinas; 13- cierre del canal Encuentro y la TV pública la dirigiría Sofovich, no Tristan Bauer; 14- en este punto podríamos poner, medidas de ajuste varias para este período de crisis en vez de medidas contra-cíclicas.

Por supuesto- ya que la política, como el fútbol, muchas veces es la dinámica de lo impensado- algunas cosas se darían y otras no, pero esta lista, incompleta por cierto, vista así asusta un poco ¿no?

Anuncios

Publicado el 3 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Mirá acá (http://www.clarin.com/diario/2009/11/03/um/m-02032969.htm) ya están queriendo cumplir con el primer mandamiento de la Contrarreforma. Dos eufemismos en el mismo título, “decisión política” y “liberar”, para no decir REPRIMIR.

    • Podrán ganar algunas batallas, tener algún que otro triunfo parcial, pero el premio grande, me la juego, va a ser del kirchnerismo en 2011. Certifíquese, archívese, desenpólvese y enróstrese en el momento más oportuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: