Morales Solá y la teoría de la generación espontánea

Dice JMS hoy:

Pero, ¿por qué a Lula, a Bachelet o Tabaré Vázquez nadie les discute el poder y, sin embargo, todos saben que se irán muy pronto? Son políticos populares. Gobernaron sin abrir fisuras entre la gente común. La popularidad de ellos es producto de un espontáneo consenso social.

Pero ¿qué diarios lee este tipo? ¿qué realidad analiza? ¿qué nos quiere hacer creer que es la política? Miré rápido un par de diarios y leí esto:

Uruguay

“El país está políticamente dividido en mitades, con dos puntos de diferencia”

Chile

Algo de eso experimentó el ex presidente del Senado y ex canciller Gabriel Valdés, al afirmar que “Piñera sería un buen Presidente”. La descalificación de dirigentes concertacionistas no tuvo consideraciones para con la sobresaliente trayectoria pública de Valdés. Su candidato es el senador Frei y no votará por Sebastián Piñera. Pero su vocación republicana -destacada por el ex Presidente Aylwin- contrasta con las aseveraciones de importantes sectores de la Concertación, que insinúan un escenario de inestabilidad social si la Alianza gana la Presidencia.

Brasil

No final, os policiais agiram como ladrões dos ladrões, deixando livres os bandidos e roubando os pertences da vítima, numa confusão de posições e numa mixórdia moral difícil de entender e muito mais difícil ainda de explicar ao mundo.

Afinal, a quem os atletas e os espectadores deverão temer: aos bandidos que matam a sangue frio ou aos bandidos fardados que são pagos para controlar os bandidos que agem livremente? À criminalidade ou ao Estado?

Lula trata a Olimpíada como questão de obras e de verba – ou de “merreca”, como ele diz – mas isso é apenas uma parte da história. Aliás, a menor e a mais fácil de resolver. O resto é que são elas.

Anuncios

Publicado el 1 noviembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me parece que lee solo clarin y la nacion.

    Saludos
    Pedro

  2. Claro, y se retroalimenta al punto de que termina leyendo sólo sus propios editoriales y se convence. Es el caso del periodista que influye en sí mismo. Profecía periodística autocumplida.
    Saludos y gracias por pasar

  3. Muchas veces una ideolia politica se impone como unico resultado a cualquier acercamiento a la realidad. Es decir, se invierten los roles, se lee la realidad solo como escuza para justificar un ideal preconcebido. Le pasa mucho a la izquierda. seguro es que le pasa siempre siempre a la derecha.

  4. cuore contento

    Acá tienen otra que tiene los anteojos distorsionados http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/index.html
    GUAU!!!!

  5. cuore contento

    Me refería a “Apocalipsis now versus Carrió”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: