Defensa futbolística de Maradona (polémica en el fúlbo)

Ya pasó todo el tema de los “exabruptos” del 10. Ahora que hay tiempo,  me gustaría hacer una defensa irrestricta de Maradona como técnico en este año al frente de la selección.

No vale hablar del pasado que tuvo como técnico de Racing o de Mandiyú. Eso ya fue, nadie es el mismo después de tantos años y no cuenta con el mismo material de trabajo. Él lo dijo varias veces; ahora con la selección,  tiene un fórmula 1.

Al hacerse cargo de la dirección técnica de Argentina, agarró una papa caliente. El coco (que  defiendo a muerte) la dejó en el cuarto lugar de la tabla de clasificación. Basile ya tenía problemas de rendimiento de los jugadores, igual que Maradona, que a diferencia de Bielsa en el mundial 2002, tuvo lo que tenía que tener para hacer los cambios necesarios. Limpió, incluso al yerno. Maradona agarró un equipo lleno de problemas, con media eliminatoria encima, en el cuarto puesto, y lo clasificó al mundial directamente.

Ayer lo escuché hablar de fútbol en 678, quedó claro que sabe. Incluso en el partido contra Uruguay quedó claro. En esa FINAL definió una táctica y una estrategia para clasificar. Hizo los cambios que nadie hubiera hecho, sacó delanteros y puso un defensor y un volante. No estoy hablando de gustos futbolísticos, esos cambios yo no los hubiera hecho, pero esos cambios ganaron el partido.  Cuando los hace Carusso Lombardi es un genio, pero si los hace Maradona es un cagón que va pa tras.

Dijo Diego: “Un mundial es muy dificil, es muy dificil la convivencia, tenés que tener suerte con las lesiones…”  Hay muchas otras cosas que debe saber en referencia a lo que es un mundial de fútbol. Muchas cosas que no lo van a tomar por  sorpresa, porque los jugó, llegó a dos finales y una la ganó. 

Puede pasar que nos volvamos en primera ronda, ¿y? ya nos pasó con Bielsa, el mejor técnico del mundo según algunos. Si tuvo la oportunidad Bilardo, el peor de todos y encima retirado, la tuvo Passarella! Passarella tuvo su oportunidad!!! porqué no la va a tener el Diego?  Todo puede pasar, la vida es una tómbola…

Anuncios

Publicado el 22 octubre 2009 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Nunca fui fanática de Maradona pero después de haber sido testigo de toda la operación encontra de Diego, por parte de periodistas mercenarios, hoy más que nunca soy maradoniana! la respuesta a los periodistas no sólo fue medida sino que también fue muy justa! La vida es una tómbola, un juego de azar, y por suerte Diego ganó otra vez! me encantó el video.

    • Espero que le haya pasado lo mismo a mucha otra gente. Maradona es nuestro ídolo en vida. Ya vimos que si no lo dejamos solo podemos lograr que se ponga de nuestro lado, porque tiene buenas intenciones, como cuando el tren del alba.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: