Arrimando el bochín

arrimando el bochin

Entre quienes hacemos este blog, lo hemos discutido muchas veces. Es el Gobierno y sólo el Gobierno el que tiene las iniciativas y el que presenta todos y cada uno de los proyectos que se discuten en el parlamento.

¿Dónde se construye política? Se construye seguramente – desde abajo hacia arriba- en las unidades básicas, comités, locales, en los municipios, desde la gestión en esos municipios (desde el cargo que sea), en la interrelación con los demás municipios, con sus intendentes, a partir de la obra pública y construyendo buena relación con “la gente” (apareció la palabrita).

En los medios de comunicación también, pero se construye con todo eso y muchas cosas más, sin excluir ninguna. La oposición parece haber elegido sólo una. Es parte de otra descusión si construir una figura mediática alcanza para ganar una elección (ya vimos que si) y si alcanza para gobernar (hasta ahora parece que no).

Hemos visto, en los últimos años, que el ámbito de construcción política por excelencia es el Congreso. De este, sólo hace uso el oficialismo.

Hoy me desayuné con dos gratas noticias:  Cappa no la tiene adentro, y el Gobierno estudia una asignación por hijo  (obviamente, un proyecto de ley que enviaría al parlamento) para aquellos sectores que están en la informalidad o que no llegan a cobrar el salario mínimo. Espero que lo segundo se concrete. Creo que es mejor opción que la asignación universal que hasta me parece injusta.

Pero la buena noticia es que el plan del Gobierno parece que es ir por la solución de las demandas sociales y la reconstrucción de los lazos con las clases bajas. Mejorar realmente la vida de estos sectores es la mejor forma de ir arrimando el bochín para dar la pelea en 2011.

Anuncios

Publicado el 16 octubre 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. cuore contento

    Sí, a mi también me pareció muy interesante este proyecto de asignación universal por hijo. No creo que la oposición “preocupada” por la pobreza se oponga, tal vez también les parezca demasiado urgencia y quieran dejarlo para diciembre.
    Hoy también me enteré que en Avellaneda están haciendo un curso de formación de agentes comunitarios que cobran un plan de seguro y capacitación y que van a hacer un censo y vacunación de niños en las villas ,
    No son soluciones de fondo pero creo que ayudan a tener una política social y también a la posibilidad de una continuidad.

    • Cuore contento: gracias. Yo estoy de acuerdo con Cristina; las políticas de fondo son las de creación de empleo, pero es evidente que con eso no se solucionan las urgencias de gente que la está pasando muy mal. Por eso una asignación por hijo focalizada es una buena idea. La oposición? ya estoy cansado de parafrasear a maradona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: