Porotocracia

poroto 001Hay momentos donde la política llega a la síntesis de la democracia, los porotines. Clarín hace valer cuanto poroto contra encuentre, aun el que no participa, aquel que es de palo, ni de piedra convidado. Si, digamos, Mirta Legrand se pronuncia en contra de la ley de medios, vale como poroto. Entonces hay que salirle al cruce con un duo  Natalia Oreiro-SoledadVillamil que es francamente irresistible. Tenembaun poroteo a Oscar Martinez contra el gobierno todo. Esta muy bien, insisto que mi dupla es mas resistente, mas ducha en el oficio actoral  y hasta mas intelectual. El tema es que los porotos que valen son los honorables porotones del senado que, a no olvidar, representan nuestros porotines que ya fueron puestos en los diferentes proyectos de país que se nos ofrecieron. Hoy dos de esos porotos son tapa de Pagina 12

(Hoy tambien ” La-información-al-servicio-de-mi-negocio-Clarín” pone sospechas sobre el poroto María Sánchez. Dice que hubo acuerdos entre Colombi y CFK. Dice que eso esta mal)

Llama la atención que un procesos democrático normal, reemplazo de una ley vetusta por una nueva ley a través de las dos cámaras del congreso- sea tantas veces tildado de dictatorial. Ciertos estratos de la sociedad no se conforman con una democracia que no sirva exclusivamente a sus intereses. Prefieren un sistema de maquillaje electoral con un trasfondo anárquico individualista asentado en el darwinismo social. Supremacía del más rico. Por eso es siempre a las bases a los que le vale mas el voto, es casi exclusivamente su única posibilidad de ejercicio de poder. Sobran ejemplos recientes para demostrar como otros sectores de la sociedad tienen más cantidad de recursos.

Pero ahora es la hora de los porotos. No de esas solicitadas hipnóticas de Fm100 entre canciones de Shakira y Alejandro Saenz llamando a presionar a los senadores de cada provincia para beneficiar a un multimedio. Ni de cartelotes callejeros que quieren poner al estado por debajo de una u otra empresa. Ni siquiera es tiempo de opiniones de la farándula ni de un preocupado político norteamericano. Los porotos dirán. Parece posible que esta vez los intereses económicos de unos particulares no van a estar por sobre los del pueblo argento. Ojala así sea.

PD: Le anoto otro poroto a la Villamil.

Anuncios

Publicado el 8 octubre 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: