El país del momento…

Es Brasil

 favela

El Estado argentino en vez de ocuparse de los temas graves como la pobreza, pone plata que nos pertenece a todos en algo que es tan sólo un entretenimiento, el fútbol. Por el contrario, el país de las favelas INVIERTE en el Mundial 2014  y en las Olimpiadas 2016  y apunta a ganar millones, porque ya sabemos, el deporte- y sobre todo el fútbol-es un gran negocio.

Es curioso ver lo ciclotímico que es el periodismo a la hora de hablar de Brasil, y en particular de Lula Da Silva, quien fue muy castigado por la prensa por el apoyo que le dió a Mel Zelaya y la decisión de alojarlo en la Embajada en Honduras. Pero sólo pasaron unos días para que Lula se convirtiera nuevamente en no sólo un líder de la región si no en un líder a nivel mundial, un Presidente casi perfecto que, además, continúa la línea de excelentísimos primeros mandatarios que tuvo “el país mais grande do mundo” en toda su historia. Porque  a diferencia de la Argentina, Brasil tiene un proyecto de país y, cuando ellos cambian gobierno, hay una continuidad, porque ellos sí tienen una idea clara de lo que quieren…

… y la pobreza en Brasil… bien, gracias.

Anuncios

Publicado el 4 octubre 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. cuore contento

    Está claro que la pobreza de Latinoamérica es estructural ¿Que significa esto? A mi entender la estructura está compuesta de partes interdependientes que sostienen a otras y así de seguido. Digo esto porque a veces pareciera que la pobreza surgió de uno u otro gobierno, puede haberse acrecentado o disminuido según sea la política social, pero desde la propia formación de los Estados latinoamericanos, la propiedad latifundista sobre la tierra entregada como recompensa por los servicios prestados a los imperialistas de turno, determinó la distribución desigual de las riquezas: unos pocos quedaron en el lugar de dueños y señores y los más en el lugar de siervos, esclavos y explotados.
    Estas cuestiones tan elementales,son olvidadas a la hora de exigir a un gobierno resolver el “problema de la pobreza”.
    Las soluciones a problemas estructurales no pueden ser otras que cambios a nivel estructural y no creo que les guste a los reyes de la soja este tipo de cambios, ni siquiera están dispuestos a ceder un mínimo porcentaje de sus ganancias para paliar un poco esa miseria de la cual ellos son la contracara, porque son los que tienen de sobra lo que les falta a la mayoria.
    y levantan a Lula porque no están en Brasil, si estuvieran lo atacarían como hacen con Cristina.

    • Gracias por el comentario.Es cierto lo que decis. Así es como se responsabiliza al Gobierno de cuestiones que son consecuencia de procesos históricos. Y ya que hablaste de “los reyes de la soja” conviene repasar los que decía Marx sobre que los hombres no eligen su forma ni medios de producción, que son tan heredados como la pobreza, porque no falta por ahí quien critique al gobierno por la dependencia del modelo sojero. Si no pudo ni cobrarle un poco mas de impuestos a los chacarerosm no esperemos la revolución agraria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: