Camarada Castro

El siguiente video corresponde a un fragmento de “Economía y finanzas”, programa de la CNN, en donde el analista Fernando Carrera Castro, refiriéndose al golpe de Honduras y en particular a los países que suspendieron la comercialización con el gobierno de facto, dice barbaridades como:

“En general los bloqueos económicos perjudican sobre todo a la gente pobre”

Aha… interesante. A continuación da algunos ejemplos pero incurre en un pequeñiiiisimo olvido. Habla de las experiencias del bloqueo económico a Haití en los 90´ y del bloqueo a Irak (en ambos casos se constata que los pobres son los mas castigados por esas medidas restrictivas), pero se olvida de un bloqueito sin importancia de nada mas que 50 años de duración.

Anuncios

Publicado el 30 septiembre 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Excelente. Uno que siempre está pendiente de lo que dice la prensa, esto no la había pensado, lo naturalicé.
    Salutti

    • avallay. Gracias, hoy justamente leía en página/12 que la crisis económica hondureña corresponde a una pérdida del 6% del PBI. “Sólo el cierre de fronteras causa pérdidas diarias de 5 millones de dólares”, el 10% corresponde a remesas familiares que no pueden llegar a destino. Ademas la economía interna está paralizada por los toques de queda y bloqueos de carreteras.

  2. cuore contento

    O sea. Hay bloqueos convenientes y otros que no lo son. Hay bloqueos funcionales al sistema y otros que molestan al cumplimiento de objativos básicos, tales como poner en caja aquello que se quiere salir, no digo ya del modelo porque sería demasiado. Lo mismo pasa con los piquetes, cuando se trata de los piquetes del poder que no se andan con miramientos, la prensa “seria” los festeja. Cuando son actos de protesta de obreros o desocupados es “un caos”.

    • Cuore contento. Gracias, yo veo que esa forma de la que hablás se repite en muchas circunstancias. Por ejemplo, no es exactamente lo mismo, pero en el senado pareciera que si votas a favor del proyecto de ley de medios sos un sometido al poder ejecutivo -negociaste por abajo de la mesa- pero si votás en contra sos un incorruptible, políticamente independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: