Simplemente Aníbal

Publicado el 17 septiembre 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Es que lo que dice Galende no tien sentido. De verdad no veo el problema del uso de la cadena nacional. No es que Cristina la usa para comunicar una novedad familiar. Comunica acciones de gobierno y punto. Si hiciera más cosas la usaría más. Es un medio legítimo que tiene el gobierno para comunicar sus acciones y es tan incontestable como el Boletín Oficial. Es de hecho un Boletín Oficial que llega a más personas. Me parece que ahí no tenemos un debate. Además, es el único modo que tiene el gobierno de emitir un mensaje con la finalidad que el gobierno estima más acorde. Es decir, después está el receptor que interpreta. No tiene a nadie que sea intermediario.

  2. El famoso cuarto poder es metaforico, la prensa no es un poder en el sentido que lo son las instituciones. No puede exigir facultades de las instituciones democraticas. No puede pedir participacion en las desiciones politicas del ejecutivo. Un periodista X no tiene mas derecho que yo en exigir una discusion mano a mano con la presidenta cada vez que ella necesite comunicar una accion de gobierno. Y yo tengo si el derecho de escuchar lo que la presidencia de la republica tenga para comunicar sin que tenga que discutir siempre con el muñequito rojo con corneta al que yo no vote.

  3. Creo que ese es uno de los puntos más importantes de todo este período. Se están cuestionando los espacios de poder no democratizados. Quienes detentan poder sin haber pasado por el sufragio están siendo mirados más detenidamente. Uno de esos espacios es la prensa, otro quizá sea el poder judicial. Es un debate que se va a dar cada vez con más fuerz, me parece.

Responder

