Lozanias

ClaudioLo leí a Lozano en La Nación. Sigo sin entenderlo. Hago un esfuerzo. Lozano pide, exige, se para frente al gobierno con toda la derecha detrás y se indigna. Se lo ve cómodo en La Nación. Desde allí denuncia contradicciones ajenas.
A ver: Pide planes de desojizacion pero sus acciones dieron aire a los reyes de dicho yuyo. Dice: construyamos caminos, construyamos trenes, construyamos empresas. Estoy de acuerdo. Dice que la plata esta en las reservas. No dice que esa plata se consiguió en gran medida con las retenciones a las exportaciones de soja. No dice que pelea se esconde en cada acción de gobierno.
Es interesante que se queje de que las reservas sean “moneda exterior”. Achalay mai brader, que las reservas deberían ser en patacones paturuzescos. Dice que el gobierno solo se preocupa que si el dólar esta alto o bajo, que deja de lado una visión mas integral. Los últimos meollos nacionales poco contenían de discusión dolarizada. No hay cotización del verde en la ley de radiodifusión. No la hubo en temas AFJP, ni en Aerolíneas, ni en jubilaciones, ni siquiera en aquel momento en donde Lozano pudo hacer uso de todo el poder que un grupo de progresistas le dio con su voto, y frente a una disputa entre el estado y los que mas tienen se alineo con la Sociedad Rural, que debe tener una fotito del barba Claudio en el establo del toro campeón.
Hay un punto de la “Ley Mordaza K para acallar a los medios” que disgusta en especial a mi invitado de hoy. La ley permite que las telefónicas ofrezcan el servicio de triple play con la sola condición de que sean empresas con más del 60% de capital nacional. Proyecto Sur dice que se va a cambiar un monopolio por otro. Pero no apuntan a reformar, agregar o reparar ese punto de una ley ampliamente consensuada durante muchísimo tiempo y que tiene posibilidades reales de aprobarse. No. Quieren que se deje de lado ese trabajito y que se le apruebe a él, el gran Claudio, un proyectito propio, consensuado con Pino y con el apoyo de todos los diputados de su bloque(¡!).
Pa’ contradicciones no hay como Proyecto Sur: “la autoridad de aplicación no debe ser gubernamental”. Hay dos cosas que se ocultan detrás de este pedido: 1. El estado es siempre malo 2. Nosotros nunca seremos gobierno. El primer punto es típico de la derecha, el segundo de la izquierda. Si no se confía la autoridad a un estado móvil integrado por personas votadas en democracia, por qué se va a confiar en otra tipo de organismo que no tenga tal apoyo popular. (Vale sin embargo la discución, en Saber Derecho hay una vision diferente a la aqui expuesta). 
Alguno podrá preguntarse porque me la agarro justamente hoy con el pobre Claudio. Hay momentos donde las minorías pueden incidir en las acciones de gobierno. Momentos donde la izquierda puede aportar para que la línea política de un país se incline, mas no sea levemente, hacia los deseos del sector que ellos representan. En llano: para ir de capital a Wilde lo más práctico es el 17 o el 24. Pero si no se puede me tomo el 10 a dominico y después veo, o al menos algo hasta Avellaneda. Pero de ninguna manera me subo al tren al Tigre porque me estoy equivocando fiero.
Lozano dijo que la nueva Ley de radiodifusión empeoraría las cosas. “D’Alema dì qualcosa di Sinistra” le rogaba Nanni Moretti al líder progresista en su película Aprile. A veces yo también me encuentro en frente a un televisor rogándole a Lozano que haga algo de izquierda, lo que sea.

Anuncios

Publicado el 9 septiembre 2009 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me tocó en gracia ver el otro día la ultima de pinocho lanas (conurbanos dixit). En otro momento ya me hubiera aburrido, pero ahora que lo odio me fue practicamente insoportable. En un pasaje de la peli, pinocho pondera a Perón, cuando este habla de los entremeces de las negociaciones con los ingleses en la compra de unos trenes a 8.000 millones de “pesos”. Fue gracioso imaginarme cómo, en una situación similar, hoy acusaría al gobierno de haber concretado una escandalosa y turbia negociación. Es muy loco cómo le perdonaba a Perón las picardías y el pragmatismo con que se manejaba el general, y cómo a los Kirchner los acusa moralmente todo el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: