Ley

Esta era la cobertura de américa 24 sobre la manifestación a favor de la ley de medios audiovisualesIMG_0610

…Y ahí está la oposición preguntándose ¿porqué este Gobierno que empezó en el 2003, no se preocupó antes por la libertad de expresión?
Es una pregunta lícita. También es lícito preguntarse ¿Porqué Alfonsín, que gobernó desde 1983 hasta que dejó tempranamente la presidencia en 1989, no se preocupó nunca por la libertad de expresión? ¿Porqué Menem que gobernó casi diez años no se preocupó nunca, y al contrario, modificó la ley en favor de la concentración de los grandes medios? ¿Porqué, finalmente, la Alianza tampoco intentó cambios en ese sentido?
La cosa es, que más allá del tiempo transcurrido, este es el primer Gobierno, desde la recuperación de la democracia, que envía al parlamento un proyecto de estas características. Un proyecto que fué elaborado con la participación de los movimientos sociales, con mucho detenimiento (lo que no quiere decir que sea el mejor posible, para eso se debatirá y modoficará si hiciera falta).

Una forma común de análisis es evaluar  la acción, no por la acción misma, si no lamentando las acciones que no se producen. Por ejemplo, ¿Porqué el Gobierno destina x cantidad de plata al futbol mientras que el presupuesto de la Universidad es tan poco? Y bueno… Yo diría que si, el presupuesto de la Universidad es poco, pidamos mas presupuesto, pero mientras acompañemos las decisiones trascendentales que se van tomando.

Ahora se dirá que la ley de medios no es tan importante como el hambre de los niños pobres. Pero, para qué es importante una nueva ley de medios audiovisuales. Por ejemplo para que mas voces puedan emitir sus mensajes y así poder luchar por las deudas históricas. ¿O no están bastante invisibilizados, a veces, y demonizados otras,  los pobres en los medios de comunicación?

Anuncios

Publicado el 27 agosto 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: