“Lo que viene, lo que viene” no nos deja ver el partido.

arbitraje

La duda sobre el protagonista nos hace dudar de la historia. La duda moral se traslada al hecho. Cuando escuchamos que Julio Grondona iba a rescindir el contrato con TyC la tendencia es “esto no puede estar bien”, “algo oculto detrás de esto debe haber”, “éste no da puntada sin hilo”, etc. La duda en cuanto a qué va a hacer Grondona es legítima porque todo lo que ha hecho es por lo menos dudoso.

Pero si vemos el hecho  despojado un rato de sus actores y no pensamos tanto en qué puede llegar a pasar después, tenemos algunas observaciones:

–       La popularidad. No digo que el gobierno pueda convocar a una marcha de más de 100.000 personas para apoyar esta medida, pero de seguro nadie podría convocar al Monumento a los Españoles ni a dos personas para estar en contra de esto.

–       Torneos y Clarín están casi solos en esto. La prueba es que después de la ruptura en AFA, no hubo en el diario, sobre este tema, ninguna encuesta del tipo “¿Debería Messi seguir jugando bien o no?” o “¿Está de acuerdo con que Independiente siga jugando así de mal?”, etc. Casi nadie los habría apoyado excepto que dibujaran los números o preguntaran de forma rebuscada como para inducir el equívoco: por ejemplo “¿Diría que no si le preguntaran si no es conveniente que no siguiera el contrato entre TyC y la AFA?”.

–       Todo empieza por acá. Cualquier intento de romper el monopolio mediático debía empezar con la ruptura de contratos leoninos. Empezaron por uno de los más importantes. Es la precondición para cualquier mejora.

–       Cosechó apoyo de los que no suelen apoyar. Victor Hugo, por caso.

–       Se puede mejorar la sociedad futura. Si antes la sociedad era entre una asociación civil y un monopolio, ahora existe la posibilidad de que sea entre una asociación civil y el Estado o una diversidad de empresas.

–       La más importante. Simplificación de tareas. Los decodificadores truchos van a descansar de su doble trabajo y podrán dedicarse enteramente a Venus y Playboy TV.

Lo que se haga después es otra cosa. Pero cualquier cosa que se hiciera para cambiar esa situación implicaba la ruptura de ese contrato.

Anuncios

Publicado el 14 agosto 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: