Escándalo, es un escándalo

quino-03-12_0

El Gobierno necesita recuperar la iniciativa política, imponer la agenda, como fue siempre su costumbre. Hubo buenos intentos, como por ejemplo la reestatización de la planta de aviones Lockheed. Pero, luego del resultado de las elecciones, las decisiones aparecen en los medios mas como agachadas que como el producto de la voluntad propia del Estado.

Visto que toda la derecha descubrió la pobreza y se puso de acuerdo en pedir planes sociales, en forma de una asignación universal por hijo,  se corre el riesgo, si el gobierno toma una decisión en ese sentido, de que quede como una concesión más hacia la oposición- política y campera- que busca quedarse con el poder. Está claro que esto no debe ser una limitación, al contrario, debe ser una oportunidad para avanzar en políticas en ese sentido. Como se dijo en este blog, fue el Gobierno quien instaló la problemática de la redistribución en el discurso de toda la clase política, quizás ahora sea el momento.

 Tímidamente, desde los sectores que apoyaron y siguen apoyando a los Kirchner, se va sientiendo la presión y va quedando cada vez más claro que solo hay posibilidad de continuidad (para un cambio), y que solo hay un 2011, si se aplican política directas que beneficien a los pobres. Lo piden los partidos políticos de la centro izquierda como el SI o como Nuevo Encuentro, lo piden los sectores sociales, lo pide Carta Abierta… Estas Política no solo reactivarían el circulo virtuoso productivo, también generarían una gran base de apoyo con vistas a las próximas elecciones presidenciales.

Anuncios

Publicado el 10 agosto 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: