Graffitis

macrichetti

“Según el diccionario de la Real Academia Española, las frases que manos anónimas escriben en las paredes de las ciudades se llaman grafitos y “son de carácter popular y ocasional, sin trascendencia”. Alguna trascendencia les reconoció, en cambio, Rudolph Giuliani. En años recientes, cuando el alcalde emprendió su cruzada contra el hampa en Nueva York, condenó a los peligrosos autores de palabras y dibujitos, porque “ensuciando las paredes revelan una conducta protocriminal”.En cambio, se supone, revelan una irreprochable conducta las empresas que cubren las ciudades con anuncios de publicidad descarademente mentirosos. Las paredes, me parece, opinan otra cosa. Ellas no siempre se sienten violadas por las manos que las escriben o las dibujan, en muchos casos están agradecidas. Gracias a esos mensajes ellas hablan y se divierten. Bostezan de aburrimiento las ciudades intactas, que no han sido garabateadas por nadie en los poquitos espacios no usurpados por las ofertas comerciales”

                                          Eduardo Galeano, Página/12, 2001

Siempre me pasa lo mismo, entro a Clarin.com y termino con 19 de mínima. Es que esta clase de tipos juega con la ignorancia de uno. Por suerte esta vez, a mi no me pasan.

Esta editorial apareció hoy en clarín.com: http://www.clarin.com/diario/2009/08/08/opinion/o-01974194.htm. Resumiendo, el tipo, llamémoslo x ya que no dice el nombre, dice que el graffiti es un delíto porque invade el espacio público, pero rescata los dibujos y pinturas que tienen “valor artístico”. Es decir, si el graffiti es político está todo mal.

Esto me engranó porque se suma a las diferentes conductas y expresiones garcas que uno ve por ahí, como los taxistas que le sacan la manija del lado de afuera de la puerta por “seguridad”.

 

 

Anuncios

Publicado el 8 agosto 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: